Categorías
Ecommerce Transformación digital

Retos que enfrentarás en tu ecommerce B2B este 2022

A más de dos años, el  COVID- 19 ha tenido un fuerte impacto tanto para las empresas B2C como B2B, no solo por la crisis sanitaria, sino también por el cierre de ciudad, empresas y negocios que provocaron varios puntos en la cadena de suministros a nivel mundial. 

Es así que aprendimos a adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes mejorando su experiencia.

Por ello aquí te brindamos 5 retos que enfrentará tu ecommerce este 2022.

nuevas-tendencias-de-ecommerce-para-este-2022

1. Nuevos hábitos de consumo

Aunque ya se han regulado las medidas para poder comprar de manera física, el medio que seguirá siendo importante para nuestros clientes será de manera online, así que debes invertir en mejorar tu ecommerce y ofrecer una experiencia única.

Además que los compradores son cada vez más exigentes, sobre todo en el medio digital dónde hay muchos potenciales clientes que ni siquiera aún han realizado su primera compra online, es debido a ello que tu ecommerce debe escuchar al consumidor y adaptarse a sus expectativas, puedes utilizar distintas herramientas para saber cómo mejorar tu ecommerce como: encuestas post compra, chats que ayuden al usuario en su compra y sobre todo en invertir en tu equipo para que se encuentre capacitado para solucionar quejas y consultas de manera personalizada. 

nuevos-hábitos-de-consumo

2. Compras omnicanal

Como vimos los consumidores cada vez son más exigentes tanto con el contenido, como por la forma de comprar. Por ello que tu ecommerce debe aplicar una estrategia omnicanal, eso qué significa, que tu marca debe estar presente en todos los canales en los que se encuentra tu público objetivo, sin perder de vista que su experiencia en todos los canales sea la misma.

Debido a ello preparar una estrategia omnicanal es un reto para crecer y consolidarse este 2022 en tu ecommerce, te brindo una serie de puntos que debes tener en cuenta:

  • Analizar el rendimiento y velocidad de carga en tu web
  • Favorece la experiencia de compra móvil
  • Personaliza el recorrido de consulta y compra
  • Mantener la seguridad con certificados oficiales

3. Experiencia personalizada

Es muy importante que tu ecommerce ofrezca una experiencia única al cliente, ya que ellos  buscan sentirse especiales al realizar sus compras. Por eso es esencial que el contenido sea personalizado y adaptado a las necesidades de tu público objetivo, al realizar ello obtienes muchas más posibilidades de destacar en los motores de búsqueda y de llamar la atención en estrategias de pauta pagadas y retargeting.

Te brindo algunos consejos de cómo puedes personalizar la experiencia de tu cliente en tu ecommerce:

  • Sugerencias de productos complementarios a la compra
  • Opciones de financiación de la compra
  • Descuentos y promociones para ocasiones
  • Newsletters y anuncios display que crean contenido adaptado al usuario
ecommerce-b2b-experiencia-personalizada

4. Automatización 

La automatización será la fuente de integración más poderosa de tu ecommerce, porque fomentarán la eficiencia y son sistemas complementarios entre sí. Muchas de estas tecnologías serán tendencia si las aplicas en tu ecommerce, sobre todo los que se relacionan a inteligencia artificial cómo las búsquedas mediante los asistentes de voz y los dispositivos cada vez más emplean algoritmos más complejos que puedes aprovechar al realizar tus anuncios y campañas por los datos y análisis automatizados para crear mejores experiencias de compra omnicanal.

5. Envíos seguros y más rápidos

La mayoría de ecommerce no estaban preparados para la demanda y estructura logística que implicó la pandemia, es así que ello nos ayudó a mejorar las problemas de gestión para agilizar el proceso lo que va de la mano con las tecnologías de automatización

Para el cliente es importante que tu ecommerce ofrezca distintas opciones de envío y recojo. Es por ello que un punto muy importante para tu potencial cliente es el costo de envío y los ecommerce deben estudiar este tema para ofrecer conveniencia y calidad.

Te comento los métodos de envío más populares:

  • Compra online y recojo en tienda
  • Compra en tienda y envío a domicilio
  • Compra en online y recoge en un punto acordado
  • Compra online y envío a domicilio 
  • Autoservicio

¿Te encuentras listo para afrontar todos estos retos?

Si quieres conocer las últimas novedades que ayudarán a potenciar tu ecommerce, te compartimos esta guía gratuita sobre las nuevas tendencias que debes tomar en cuenta este 2022.

guia-gratuita-nuevas-tendencias-para-el-ecommerce-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.